Proyectos Electronicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado a los diagramas y circuitos electronicos con simulaciones y videos de los mismos. Ademas Electronica Digital, Analogica y Microcontroladores
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 de 12v cc a 8v cc 5a

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alberto1701




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/03/2009

de 12v cc a 8v cc 5a Empty
MensajeTema: de 12v cc a 8v cc 5a   de 12v cc a 8v cc 5a I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:27 am

Hola, en primer lugar presentarme, soy nuevo en el foro, mi nombre es alberto y soy bastante novato con la electronica , vamos nivel bastante bajo.
bueno la cuestion de este post es para pedir ayuda para hacer un circuito que me pase 12v a 7,5 o 8v pero tiene que aguantar una corriente de 5 o 6A, voy a exponer un poco lo que he hecho para que os pongais en situacion:
Tengo una bateria de 12 voltios y con eya tengo que mover un motor de 7,5v el problema es que el motor pide una corriente de 5A ,ice un circuito con un regulador de tension hera un lm.... lo siento pero no me acuerdo muy bien de como hera, la cuestion es que media con el voltimetro y efectivamente salia 7 u 8 voltios pero cuando le cargabas el motor el voltaje se venia a 0,2v se calentaba el transistor(no se exactamente si el regulador de tension se yama asi), pero el motor ni se movia, mire las especificaciones del transistor y ahy estaba el fallo solo aguantaba hasta 1A.
Despues hice otro circuito con unas resistencias en paralelo me parece que eran de 1omio y hay consegui que el motor girase a la velocidad que realmente tenia que ir pero la bateria se gasta escesivamente rapido y para el uso que tiene que tener no es conveniente que se agote tan sumamente rapido.
Bueno haber si alguien me puede ayudar, por favor, y si alguien tuviera algun circuito o alguna idea por favor que no sea muy dificil de hacer que como he dicho antes soy muy novato.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
feliperenan




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2009

de 12v cc a 8v cc 5a Empty
MensajeTema: Re: de 12v cc a 8v cc 5a   de 12v cc a 8v cc 5a I_icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:11 am

bueno en primer lugar tienes que estar seguro de que la funte de 12v soporte esa cantdad de amperaje si es asi vuelve a tu circuito anterior pro coloca mas menos unos dies fet de potencia como reguladore con disipador estos.....
Volver arriba Ir abajo
 
de 12v cc a 8v cc 5a
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyectos Electronicos :: General :: Pedidos-
Cambiar a: